Nuestra verdadera naturaleza (Ser,
Atman) es Existencia y Consciencia eterna. Atman* es Satchitananda*, non dual
(Advaita*) y más allá de la forma, el tiempo, el espacio y la causalidad.
La realización de que somos Consciencia (Atman) es el propósito principal de la vida humana. Realizando de que somos Atman* nuestras aspiraciones más profundas de libertad, expansión, inmortalidad, sabiduría, amor incondicional, paz eterna y dicha sin límites se cumplen; somos libres de todo sufrimiento para siempre y vivimos espontáneamente la paz, la bienaventuranza y la libertad eterna.
Advaita Atma Yoga es un método integral basado en los principios de Advaita Vedanta y los caminos principales del Yoga*. Recomienda una manera sáttvica de vivir y proporciona el conocimiento, las prácticas y los métodos necesarios para la realización del Ser.
Unas de las prácticas más importantes de Advaita Atma Yoga son la auto-indagación, el discernimiento (Viveka), la observación desapegada, la reflexión, la meditación, el autoanálisis, la introspección, el Japanama, la oración, la devoción, el estudio y la transformación de la energía sexual. Estas prácticas purifican la mente, desarrollan las capacidades mentales superiores, facilitan el despertar y la realización de nuestro verdadero Ser (Atman) y la expresión de las cualidades divinas en el mundo (la paz, el amor, la armonía, la sabiduría, la creatividad y la belleza).
Advaita Atma Yoga como un método integral apunta al desarrollo integral, armónico y equilibrado del ser humano en todos los niveles: físico, vital, emocional, mental, intelectual y espiritual.
Considerando la salud como un factor importante de bienestar y crecimiento espiritual se enseñan los principios de Ayurveda y sus aplicaciones en la vida diaria, así como métodos de curación natural, con el objetivo de mantener una óptima salud física y vitalidad y restablecer la armonía y el equilibrio psicológico. La buena salud y la armonía psicológica son las bases para el bienestar individual y social, así como para la realización de la Verdad.
Glosario
Advaita: no dos. Esta palabra indica la naturaleza no-dual de nuestro verdadero Ser (Atman), y su identidad con el Ser universal (Brahman). No hay dos Seres: el Ser Universal y el Ser individual. Hay solo un Ser Universal indiviso que parece que es individual a causa de su conjución con la mente humana y del velo de ignorancia que cubre su verdadera naturaleza.
Atman: Atman se llama a nuestro Ser verdadero que es idéntico con el Ser universal que se llama Brahman. “Ayam Atma Brahma" (Atman es uno y el mismo con Brahman) es uno de los grandes Mahavaykas de Upanishads que establecen la identidad de Atman con Brahman
Yoga: Significa la unión con el Ser universal, Brahman o Dios. Llamamos Yoga la realización de que somos uno con Dios, y llamamos también Yoga el proceso para lograr esta realización de la unidad o identidad con Dios. Los cuatro Caminos de Yoga son: Karma Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga y Jnana Yoga.
Sat-chit-ananda: Sat es la Verdad, la Existencia Absoluta que existe en la eternidad y que nunca deja de Ser. Chit es la Consciencia Absoluta. Atman es auto-luminoso, por tanto, no le hace falta ningún otro factor para conocerse a sí mismo. Ananda es la dicha o bienaventuranza absoluta. La propia naturaleza del Atman es la dicha sin límites.
Paz, amor, armonía
La realización de que somos Consciencia (Atman) es el propósito principal de la vida humana. Realizando de que somos Atman* nuestras aspiraciones más profundas de libertad, expansión, inmortalidad, sabiduría, amor incondicional, paz eterna y dicha sin límites se cumplen; somos libres de todo sufrimiento para siempre y vivimos espontáneamente la paz, la bienaventuranza y la libertad eterna.
Advaita Atma Yoga es un método integral basado en los principios de Advaita Vedanta y los caminos principales del Yoga*. Recomienda una manera sáttvica de vivir y proporciona el conocimiento, las prácticas y los métodos necesarios para la realización del Ser.
Unas de las prácticas más importantes de Advaita Atma Yoga son la auto-indagación, el discernimiento (Viveka), la observación desapegada, la reflexión, la meditación, el autoanálisis, la introspección, el Japanama, la oración, la devoción, el estudio y la transformación de la energía sexual. Estas prácticas purifican la mente, desarrollan las capacidades mentales superiores, facilitan el despertar y la realización de nuestro verdadero Ser (Atman) y la expresión de las cualidades divinas en el mundo (la paz, el amor, la armonía, la sabiduría, la creatividad y la belleza).
Advaita Atma Yoga como un método integral apunta al desarrollo integral, armónico y equilibrado del ser humano en todos los niveles: físico, vital, emocional, mental, intelectual y espiritual.
Considerando la salud como un factor importante de bienestar y crecimiento espiritual se enseñan los principios de Ayurveda y sus aplicaciones en la vida diaria, así como métodos de curación natural, con el objetivo de mantener una óptima salud física y vitalidad y restablecer la armonía y el equilibrio psicológico. La buena salud y la armonía psicológica son las bases para el bienestar individual y social, así como para la realización de la Verdad.
Glosario
Advaita: no dos. Esta palabra indica la naturaleza no-dual de nuestro verdadero Ser (Atman), y su identidad con el Ser universal (Brahman). No hay dos Seres: el Ser Universal y el Ser individual. Hay solo un Ser Universal indiviso que parece que es individual a causa de su conjución con la mente humana y del velo de ignorancia que cubre su verdadera naturaleza.
Atman: Atman se llama a nuestro Ser verdadero que es idéntico con el Ser universal que se llama Brahman. “Ayam Atma Brahma" (Atman es uno y el mismo con Brahman) es uno de los grandes Mahavaykas de Upanishads que establecen la identidad de Atman con Brahman
Yoga: Significa la unión con el Ser universal, Brahman o Dios. Llamamos Yoga la realización de que somos uno con Dios, y llamamos también Yoga el proceso para lograr esta realización de la unidad o identidad con Dios. Los cuatro Caminos de Yoga son: Karma Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga y Jnana Yoga.
Sat-chit-ananda: Sat es la Verdad, la Existencia Absoluta que existe en la eternidad y que nunca deja de Ser. Chit es la Consciencia Absoluta. Atman es auto-luminoso, por tanto, no le hace falta ningún otro factor para conocerse a sí mismo. Ananda es la dicha o bienaventuranza absoluta. La propia naturaleza del Atman es la dicha sin límites.
Paz, amor, armonía