viernes, 27 de junio de 2014

Jnana Yoga de Swami Sivananda



Jnana Yoga

Capítulo séptimo de: Amrita Guita (Cántico de Inmortalidad),
  1. Hay un Atman o alma independiente del cuerpo y de la mente. El alma es inmortal, inmutable e infinita. Realiza este Atman y sé libre.
  2. Este Atman es Sat-Chid-Ananda (Existencia Absoluta, Consciencia Absoluta y Dicha Absoluta). Existe en el pasado, el presente y el futuro; por eso es "Sat". Es Consciencia Pura o Absoluta sin pensamientos; por eso es "Chit". Es Dicha Absoluta; por eso es Ananda.
  3. El cuerpo es irreal y perece, pero el Atman que mora en el cuerpo es Inmortal. Por eso, no debes afligirte cuando alguien muere. En esencia todos somos el Atman Imortal.
  4. Este Atman no puede ser dañado por nadie. Es sutil y todo penetrante. Es el Ser oculto e interior de todos.
  5. Este Atman no nace, ni muere, ni cambia. No muere cuando muere el cuerpo. Por tanto, no te aflijas ni te lamentes. Sé siempre jovial y alegre.
  6. El fuego no puede quemar este Atman. La espada no puede atravesarlo, las bombas no pueden destruirlo, las balas no pueden matarlo.
  7. Este Atman es eterno, inmutable, no tiene par, es auto-existente y auto-centrado. Quien conoce esto no sufre cuando su padre, madre, hijo, o esposa mueren.
  8. Este cuerpo perecedero ciertamente pasará, pero su morador nunca perecerá. Tu eres el Alma Inmortal. Por tanto, ante lo inevitable no debes sufrir.
  9. Brahman o Atman (Consciencia) está más allá del alcance de la mente y de la palabra. Más allá de la lógica, la razón, la mente, la ciencia. Sólo puede realizarse mediante la meditación.
  10. Tú no puedes dudar o negar tu propia existencia. Tú siempre sientes que existes. Ésta existencia es el Atman o tu propio Ser. El conocedor de la duda o de la negación siempre existe. Este Conocedor es tu propio Atman.
  11. Cuando sueñas eres distinto del cuerpo físico. En el sueño profundo eres distinto del cuerpo y de la mente. En el sueño profundo disfrutas de la paz y la dicha. Esto prueba que tu no eres ni el cuerpo ni la mente, sino el siempre glorioso Atman.
  12. ay una única Verdad o Realidad: Es Brahman o Atman. Todas las apariencias son irreales y transitorias. Son los efectos de Maya, el poder ilusorio de Brahman.
  13. Contempla al único Atman Inmortal en todas las formas y nombres. Esta es la correcta percepción.
  14. La ignorancia es la causa del dolor y del sufrimiento. Aniquila esta ignorancia por medio del Conocimiento del Ser (Brahma Jñana). Todos tus sufrimientos se terminarán.
  15. Este Atman está más allá del tiempo, del espacio, y de la causación. El tiempo, el espacio y la causación son creaciones de la mente.
  16. Así como en la oscuridad, sobreponemos una serpiente sobre la cuerda, así también el mundo y el cuerpo están sobrepuestos sobre Brahman.
  17. Cuando se enciende una luz, la serpiente imaginaria desaparece, sólo queda la cuerda. Cuando se alcanza la iluminación, este mundo y este cuerpo se desvanecen. Sólo el Atman permanece. Tú eres este Atman. "Tat Tvam Asi".
  18. El yo y lo mio, el sentido de hacedor y de satisfacción personal te atan al Samsara. Destruye esas nociones. Identifícate con el Atman, que no hace y no disfruta. Alcanzarás la inmortalidad y la dicha eterna.
  19. El placer sensorial no es más que sufrimiento. Es una momentánea excitación mental, una efímera exhaltación de la carne. Una momentánea sensación de revuelo de los sentidos. Solamente puedes hallar la dicha eterna en tu propio Atman Interior.
  20. Pregúntate: "¿Quién soy yo?" Niega o sublima los fenómenos sobrepuestos al Atman (cuerpo, mente, etc.) Conoce al Ser y sé libre.
  21. Piensa constantemente en el Inmortal y todo penetrante Atman. Evita pensar en el cuerpo, y alcanzarás la realización del Ser.
  22. Tu eres siempre libre. Tu ya eres libre. Moksha (la liberación) no es algo que se tenga que alcanzar. Sólo tienes que saber que tú eres el Atman, y que eres libre.
  23. Destruye los deseos ocultos (Vasanas), las ansiedades y cavilaciones (Trishnas). Esto te llevará a la aniquilación de la mente. La destrucción de la mente te llevará a alcanzar la sabiduría del Ser (Brahma Jñana).
  24. Este mundo es ilusorio. Sólo Brahman es real. Tú eres idéntico a Brahman. Realiza esto y sé libre.
  25. El sabio liberado siempre es dichoso. Reposa en su propio Satchidananda Svarupa. Está liberado de todo egoísmo, lujuria, envidia, cólera y de los pares de opuestos. Tiene una visión ecuánime y una mente serena. En verdad es Brahman mismo.
  26. OM es el símbolo de Brahman. OM es tu verdadero nombre. Medita en Om y en su significado con reverencia y fe (Bhava) y alcanzarás la realización del Ser.
  27. "Yo soy el Inmortal y Todo penetrante Atman. Yo soy Conciencia Pura. Yo soy Sat-Chit-Ananda Svarupa (Existencia Absoluta, Consciencia Absoluta, Dicha Absoluta). Yo soy Sakshi, el testigo inmutable (de todo lo que cambia). Estas son fórmulas para una constante meditación y afirmación.
  28. Desarrolla en ti los cuatro medios (Los cuatro medios son: Viveka (discernimiento), Vairagya (desapego), Shat-Sampat (sextuple virtud) y Munukshautva (aspiración por la libertad). Escucha las escrituras sagradas (Srutis), reflexiona y medita. Alcanzarás la realización del Ser.
  29. Tú no eres este cuerpo perecedero. Tú no eres esta mente cambiante. Tu eres el inmortal, infinito y todo penetrante Atman o Alma. Realiza esto y sé feliz.
  30. Observa tu respiración. La respiración produce el sonido "SO" al inhalar y "HAM" al exhalar. Este es el Mantra "Soham" (Eso soy yo). Medita en "Soham". Recuerda siempre que tú eres Él y alcanza la realización del Ser.
  31. "Yo soy el cuerpo. Yo soy el hacedor. Ella es mi esposa. Él es mi hijo. Esto es mío..." — Esto es esclavitud. "Yo soy el Atman inmortal. Yo soy el no-hacedor, el no-disfrutador. Ella es mi alma. Nada es mío..." — Esto es libertad.
Fuente:  advaitainfo 

 Paz, Amor, Armonia

Signos de progreso espiritual y Experiencias espirituales de Sri Swami Sivananda



Signos de progreso espiritual
 
Tendrás un cuerpo y una mente saludables.
Las excreciones serán escasas.
La voz será dulce.
El rostro será brillante.
Los ojos serán lustrosos.
Estarás siempre calmo, tranquilo y sereno.
Estarás siempre alegre, contento y sin temor.
Tendrás desapego y discernimiento.
No te sentirás atraído por el mundo.
Lo que solía disgustarte antes ya no te molestará.
Tendrás una mente imperturbable.
Tendrás Antarmukha Vritti, introspección.
Las cosas que solían darte placer te producirán disgusto o el efecto contrario.
Tendrás una mente concentrada, aguda y sutil.
Desearás meditar más.
Experimentarás luces, visiones, Divya Gandha, Divya gusto.
La idea de que todas las formas son formas de Dios se hará más y más fuerte en ti.
Sentirás la presencia de Dios en todas partes.
Experimentarás la cercanía de Dios.
Tendrás un Asana muy firme.
Desarrollarás un ardiente deseo por el servicio desinteresado.

Experiencias espirituales
Más y más desapego y discernimiento,
Más y más anhelo de liberación,
Paz, alegría, satisfacción,
Valentía, equilibrio mental,
Brillo en los ojos, buen aroma en el cuerpo,
Hermosa apariencia, voz dulce y poderosa,
Poca orina y excreción,
Maravillosa salud, energía, vigor y vitalidad,
Liberación de enfermedad, pereza y depresión,
Liviandad del cuerpo, alerta de la mente,
Poderoso Jatharagni o poder digestivo,
Ansias por sentarse a meditar por largo tiempo,
Aversión hacia las conversaciones mundanas y la compañía mundana,
Sentimiento de la presencia de Dios en todas partes,
Amor por todas las criaturas,
Sentimiento de que todas las formas son del Señor,
De que el mundo es Dios Mismo,
Ausencia de Ghrina o disgusto hacia criatura alguna,
Incluso hacia aquellos que te desprecian o insultan,
Fuerza mental para soportar insulto e injuria,
Y para enfrentar peligros y calamidades
Son algunas de las experiencias espirituales preliminares.
Esto indica que estás avanzando rápidamente por el sendero espiritual.

Eventualmente, los aspirantes entran en Nirvikalpa Samadhi,
Donde no hay veedor ni visto,
Donde uno no ve nada, no oye nada,
Se vuelve uno con el Eterno.


Sendero del Jñana Yoga

Viveka (discernimiento) es la semilla.
Vairagya (desapego) es la raíz.  
La Gracia del Guru es la lluvia.  
Brahma-Jñana (conocimiento del Ser) es la flor. 
Moksha (liberación) es el fruto.

 Paz, Amor, Armonia

FORMA PRÁCTICA PARA LA REALIZACIÓN DEL SER por Swami Sivananda

 

FORMA PRÁCTICA  PARA LA  REALIZACIÓN DEL SER 

por Sri Swami Sivananda


 Tú eres divino. Vive a la altura de esto. Percibe y comprende tu naturaleza divina. Tú eres el dueño de tu destino. No te desalientes cuando las aflicciones, dificultades e infortunios se manifiesten en la diaria batalla de la vida.  Saca el c oraje y la fortaleza espiritual desde dentro de ti mismo. Hay un inmenso depósito inagotable de poder y conocimiento dentro de ti. Aprende las maneras de extraer de la fuente.  Explora profundamente dentro de ti mismo. Sumérgete en lo profundo. Zambúllete en las sagradas aguas de la inmortalidad - el sagrado Triveni (la triple confluencia donde los ríos Ganges y Yamuna  se encuentran con el invisible río subterráneo Saraswati ).Te sentirás completamente aliviado, renovado y vivificado &nb sp;cuando vayas a la fuente divina y realices: YO SOY EL SER INMORTAL.

Comprende las leyes del universo. Muévete con cautela en este mundo. Aprende los secretos de la naturaleza. Trata de saber las mejores maneras de controlar la mente. Conquista a esta mente. La conquista de la mente es realmente la conquista de la naturaleza y del mundo. La conquista de la mente te permitirá ir a la fuente de Poder del Alma y entonces realizarás: YO SOY EL SER INMORTAL.

No te quejes.  No protestes cuando te sientas invadido por problemas y aflicciones.  Cada dificultad es una oportunidad que se te presenta para desarrollar tu voluntad y para fortalecerte. Acéptala. Las dificultades fortalecen tu voluntad, aumentan tu poder de resistencia y dirige n tu mente hacia Dios. Enfréntalas con una sonrisa. En tu debilidad yace tu verdadera fortaleza. Tú eres invencible. Nada te puede dañar. Conquista las dificultades una a una. Éste es el comienzo de una nueva vida, una vida de expansión, gloria y esplendor divino. Asciende y avanza. Crece. Hazte más expansivo. Desarrolla todas las positivas cualidades virtuosas - el Daivi Sampatti, por ejemplo, la fortaleza, la paciencia y el coraje que están latentes en ti. Comienza una nueva vida. Sigue el sendero espiritual y realiza: YO SOY EL SER INMORTAL.

Ten un nuevo modo de ver.  Ármate de una buena percepción, alegría, discernimiento, vivacidad de ánimo, y espíritu comprensivo.  Un brillante y glorioso futuro te espera.  Deja que el pasado quede enterrado.  Tú puedes hacer milagros.  Tú puedes hacer maravillas. No abandones la esperanza. Tú puedes destruir los efectos nocivos de los planetas adversos mediante tu fuerza de voluntad. Tú puedes dominar los elementos y la naturaleza. Tú puedes neutralizar el efecto de las malas influencias y de las fuerzas obscuras antagónicas que pueden operar contra ti.  Tú puedes cambiar las circunstancias desfavorables, por las mejores posibles.  Tú puedes anular el destino. Muchos lo han hecho.  Tú puedes hacerlo también.  ¡Manténte firme!  ¡Reconoce! ¡Reclama por tu derecho de nacimiento, ya!!!   TÚ ERES EL SER INMORTAL.

La determinación y la confianza en sí mismo son muy necesarias para el é xito en la Realización del Ser.  En la Mundaka Upanishad encontrarás: "Este Âtman no puede ser obtenido por aquel que no es fuerte o que no es serio, o por la penitencia sin un propósito.  Pero si un hombre sabio se esfuerza por conseguirlo por esos medios, entonces su ser se hace uno con Brahman (Dios)."   La intrepidez es un requisito importante para un aspirante.  Uno debería estar dispuesto  a renunciar a esta vida en cualquier momento.  Sin renunciar a est a pequeña vida sensual, la vida espiritual eterna no puede lograrse. 'Abhayam', la intrepidez, es la primera de las Daivi Sampatti o cualidades divinas que se enumeran en el Guita - Capítulo XVI -1.  Un hombre tímido o un cobarde muere varias veces a ntes de morir realmente.  Una vez que hayas decidido dedicarte a prácticas espirituales, persevera tenazmente cueste lo que cueste, aún a riesgo de tu propia vida. Pase lo que pase.  Sé intrépido. Yérguete.  Realiza la Verdad.  Proclám ala en todas partes, TÚ ERES EL SER INMORTAL.

El destino es tu propia creación.  Tú has creado tu destino mediante el pensamiento y la acción.  Tú puedes reparar lo hecho por medio de pensar y actuar correctamente.  Aún cuando haya un mal o una fuerza antagónica obscura que te ataque, tú puedes disminuir su fuerza resueltamente negando la existencia del mal o resueltamente apartando tu mente lejos de eso.  Así tú puedes desarmar al destino.  El pensamiento "Yo soy el Ser Inmortal " neutralizará todas las fuerzas nocivas, las influencias perversas de todos los planetas malévolos, e infundirá en ti coraje y fortaleza espiritual interior.  El pensar mal es la causa raíz de los sufrimientos humanos.  Cultiv a el recto pensar y el recto actuar.  Trabaja desinteresadamente en términos de unidad con Âtma Bhava (sintiendo que es Uno el Ser que mora en todos).  Ésta es la acción correcta.  El recto pensar es cuando tú piensas: YO SOY EL SER INMORTAL.

No existe tal cosa como el pecado.  El pecado es únicamente un error.  El pecado es una creación mental.  El alma bebé ha de cometer algunos errores durante el proceso de evolución.  Los errores son tus mejores maestros. &nbs p; La idea de pecado se disolverá en el aire si tú piensas: YO SOY EL SER INMORTAL.

No digas: "El Karma, el Karma.  Mi Karma me ha llevado a ser lo que soy".  Esfuérzate.  Esfuérzate.  Practica Purushartha (la acción de liberada y consciente).  Realiza Tapas (austeridades).  Concéntrate.  Purifícate.  Medita.  No te vuelvas fatalista.  No te rindas a la inercia.  No des balidos como un cordero.  Ruge Om Om Om como un león del Vedân ta.  Reflexiona cómo Markandeya, quien fue destinado a morir en su decimosexto año de vida, llegó a ser un Chiranjivi - un muchacho inmortal de dieciséis años a causa de sus Tapas.  También ten en cuenta que por las Tapas que realizó Savitri, le fue devuelta la vida a su esposo muerto; cómo Benjamín Franklin y el difunto Sri T. Muthusami de la Banca de Madrás, se elevaron por sí mismos.  Recuerda, mi querido Niranjan, que el hombre es el dueño de su destino.  Viswamitra Rishi, quien er a un Raja (rey) Kshatriya, llegó a ser un Brahma Rishi, como Vashishtha y hasta creó un tercer mundo para Trisanku con el poder logrado por sus Tapas.  El bandido Ratnakar llegó a ser el sabio Vâlmîki por medio de las Tapas.  Los bandidos, Jagai y Madhai de Bengala, llegaron a ser santos con un alto nivel de  desarrollo.  Ellos llegaron a ser los discípulos de Gouranga.  Lo que otros han hecho, tú puedes hacerlo también.  No hay duda de esto.  Tú también puedes hacer mar avillas y milagros si eres aplicado en la Sâdhana espiritual, en las Tapas y en la meditación.  Lee con  interés y atención el libro: "De la pobreza al Poder" de James Allen.  Tú te inspirarás.  Prepara un programa para tu vi da.  Sigue mis "
Veinte Importantes Instrucciones Espirituales" y "Cuarenta Preceptos de Oro" (Sâdhana Tattwa debe de ser la evolución de estos preceptos).  Lee mi libro " Maneras Seguras para el Éxito en la Vida y en la Realización de Dios".  Dedícate con empeño a la rutina espiritual.  Dedícate con celo y entusiasmo a cumplir con tu Sâdhana. Llega a ser un Naishthic Brahmachari.  Sé constante y sistemático en tus prácticas espirituales.  Brilla en tu original, prístina gloria Bráhmica.  Llega a ser un Jivanmukta (ser liberado). Recuerda: TÚ ERES HIJO DE LA INMORTALIDAD.

¡Hey Saumya!  ¡Amado Ser Inmortal!   Sé audaz.  Sé alegre aunque te sientas vencido irremisiblemente, aunque no tengas nada para comer, aunque tengas que vestirte de harapos;  la naturaleza esencial es Sat-Chit-Ânanda, Existencia Absoluta, Conocimiento Absoluto y Dicha Absoluta.  Lo externo, esta envoltura físi ca mortal, es un producto ilusorio de Maya.  Sonríe.  Silba.  Ríe.  Salta.  Baila en regocijo y éxtasis.   Canta Om Om Om, Ram Ram Ram, Shyam Shyam Shyam, Sivoham Sivoham Sivoham, Soham Soham Soham.  Sale de esta ja ula de carne. Tú no eres este cuerpo perecedero. Tú eres el Ser Inmortal.  Tú eres el Âtman, que no tiene sexo.  Tú eres el hijo del Rey de reyes, un Emperador de emperadores, el Brahman de las Upanishads, el Âtman que mora en la cámara de tu co razón (Hridaya Guha).  Actúa como tal.  Siéntete como tal.  Exige tu derecho de nacimiento - ahora mismo, desde este mismo segundo.  Siente.  Manténte firme.  Reconoce. Realiza, no mañana o pasado mañana, sino ahora mismo, desde este mismo segundo, "Tat Twam Asi",  Tú eres Aquello,  Oh Niranjan.  TÚ ERES EL SER INMORTAL.

¡Hermano!  El CORAJE es Tu derecho de nacimiento, y no el temor.  La PAZ es tu divina herencia, no la desazón. &nbs p; La INMORTALIDAD, pero no la mortalidad.   La FORTALEZA, pero no la debilidad.   La SALUD, pero no la enfermedad.  La DICHA pero no la pena.  El CONOCIMIENTO pero no la ignorancia.

Tú eres el arquitecto de tu pr opio destino y fortuna.  Tú eres el dueño de tu propio destino.  Tú puedes hacer y deshacer.  Tú puedes lograr Brahmanhood por el recto pensar, el recto sentir, y el recto actuar.  Tú puedes romper los viejos hábitos malsanos por el po der de la voluntad.  Tú puedes destruir los malos Samskâras (impresiones de la mente subconsciente), los deseos impuros, las fantasías erróneas.  Tú puedes construir nuevos hábitos.  Tú puedes cambiar tu naturaleza.  Tú puedes labrar u n bello carácter.  Tú puedes mover el mundo entero por tu fuerza espiritual.  Tú puedes elevar a otros también a la condición de divinidad.  Tú puedes controlar la fuerza de la naturaleza.  Tú puedes dominar los elementos.

Confí a en tu propio Ser.  No seas crédulo.  No creas en ningún dogma.  Oye la voz interior del Alma o los impulsos de la conciencia pura.  No seas un esclavo.  No vendas tu libertad.  Tú eres el Alma Inmortal.  Destruye el co mplejo de inferioridad.  Saca poder, coraje, y fortaleza desde dentro de ti mismo.  Sé libre.  No tengas fe ciega.  Razona cuidadosamente y entonces acepta lo que sea.  No te dejes llevar por emociones que surgen ciegamente.   ;Somételas.  No seas intolerante.  Sé más expansivo.  Hay un enorme depósito de poder y conocimiento dentro de ti.  Necesita ser puesto en funcionamiento.  Entonces todos los misterios del Ser te serán revelados.  La obscurid ad de la ignorancia será disipada por la luz del conocimiento del Ser. La meditación constante sobre el Âtma es la llave maestra para abrir los reinos del conocimiento.  Yo he dado aquí la sustancia de Vedânta en unas pocas líneas.  Saborea el n éctar de la Vedânta y logra LA INMORTALIDAD, LA DICHA ETERNA, y EL GOZO PERENNE.  Esta es la meta de la vida.  Este es el fin y el objetivo de la existencia.  El Karma- Yoga  y la Upâsana (el culto) te prepararán para realizar esta sup rema meta.

Trata de llevar una vida de desapego, disciplina tu mente poco a poco.  Nadie está libre de dolores, enfermedades, problemas y dificultades.  Tú tendrás que afirmarte en tu propio Swa-rûpa (naturaleza esencial), el ÂTMAN dichos o - la fuente y apoyo para esta vida.  Tú tendrás que recordar tu propia naturaleza divina.  Sólo entonces tú conseguirás la fortaleza interior para encarar las dificultades de vida.  Sólo entonces tú tendrás una mente equilibrada.  Tú no serás afectado por malas influencias externas y vibraciones discordantes desagradables. La meditación constante en la mañana te dará nueva fortaleza y Vida interior - perenne regocijo y pura dicha.  Practica esto.  Siente esto, a pesar de la s condiciones tormentosas adversas.  Gradualmente tú crecerás espiritualmente.  Eventualmente lograrás la Realización del Ser.

Tu dolor actual es una purgación Kármica.  Está allí para hacerte recordar a Dios más y más, para hacer sentir la misericordia en tu corazón, para fortalecerte y para permitirte desarrollar poder de resistencia.  Kunti rezó a Dios para que siempre le diese adversidad para que ella pudiese recordarlo siempre.  Los Bhaktas (Devotos) se regocijan en su frir más.  La enfermedad, el dolor, el escorpión, la serpiente, las calamidades, etc., son mensajeros de Dios.  Un Bhakta les da la bienvenida con un alegre semblante.  Él nunca protesta.  Él repite una vez más: Yo soy tuyo, Mi Señor, Tú haces todo por mi propio bien.

¿ Dónde entonces hay lugar para lamentos y desesperación, mi estimado Niranjan?  Tú eres amado por el Señor.  Ésa es la razón por  la que Él te trae problemas.  Si Él quiere tener a alguien a Su lado, Él hace que se quede sin dinero.  Le quita sus estimados parientes y amigos.  Él destruye todos sus centros de placer, para que su mente pueda estar totalmente a Sus Pies de Loto.  Enfrenta todo con un semblante sonriente, alegre. &n bsp;Comprende Sus maneras misteriosas.  Vé a Dios en todo, en cada rostro - aunque esté fuera de la vista, que no esté fuera de la mente.  Nosotros nos sentimos más cercanos cuando vivimos lejos físicamente.  Permítasenos morar en nuestros corazones.  Krishna de repente se ocultaba, para que Radha y las Gopis puedan desearlo más ansiosamente.  Canta como Radha.  Ansía Su visión como lo hicieron las Gopis.  De esta manera la Gracia de  Krishna queda obligada a descen der.  Él es tu Amigo Inmortal.  Nos olvides al Portador de la Flauta de Brindavan, tu Solaz y la alegría de Devaki.

El Todo Misericordioso Dios reside en el interior de tu corazón, Él está muy cerca de ti.  Tú lo has olvidado.   Pero Él aún te cuida.  Los problemas son Sus bendiciones disfrazadas.  Él quiere moldear tu cuerpo y mente como instrumentos aptos para Su libre juego o Lila.  Él asiste o atiende tus necesidades mejor de lo que tú mismo lo harías.  De ja de lado la carga que innecesariamente llevas sobre tus hombros a causa de tu egoísmo.  Abandona las responsabilidades que te has autoimpuesto y vive en perfecta tranquilidad.  Ten completa fe en Él.  Ríndete incondicionalmente.  Cor re hacia Él ya.  Él te espera con los brazos extendidos para abrazarte.  Él hará todo por ti.  Créeme.  Acepta lo que digo.  Ábrele tu corazón libremente, como un niño.  Se acabarán todas las miserias.  Dile a Él por lo menos una vez con Bhava, sinceramente: Yo soy Tuyo, mi Señor.  Todo es Tuyo, que se haga Tu voluntad.

Al instante se desvanecerá el abismo de la separación.  Todas las miserias, inquietudes, preocupaciones y enfermedades se disolverán. &n bsp;¡Tú llegarás a ser uno con el Señor!

Siente que el mundo entero es tu cuerpo, tu propio hogar.  Deshace o destruye todas las barreras que separan al hombre del hombre.  La idea de superioridad es ignorancia o ilusión.  Isa Vasyam idam  Sarvam (El Señor reside en todo este mundo).  Desarrolla Viswa-Prem, el amor que todo lo abarca, que todo lo incluye.  Únete con todos.  La separación es muerte.  La unidad es vida eterna.  El mundo entero es Viswa - Br indavan.  Siente que este cuerpo es un templo móvil de Dios.  Adondequiera que tú estés, en el hogar, la oficina, etc., sabe que estás en el templo de Dios.   Cada trabajo es una ofrenda al Señor.  Siente que todos los seres son i mágenes de Dios.  Transmuta cada trabajo en Yoga o en una ofrenda al Señor.  Siente Akarta, Sakshi Bhava (sentir que eres simplemente un testigo), si eres un estudiante del Vedânta.  Siente Nimitta Bhava (sentir que el Señor es el hacedor) si eres un aspirante en el sendero del Bhakti.  Siente que Dios trabaja por medio de tus manos; que es Uno el Poder que realiza los trabajos por medio de todas las manos, ve a través de todos los ojos, oye a través de todas las orejas.  Tú llega rás a ser un  Ser cambiado.  Tú tendrás un nuevo modo de ver las cosas.  ¡Tú disfrutarás de la más elevada Paz y Dicha!

¡Que el Resplandeciente Brahman te guíe en todas tus actividades!  
¡Deseándote, Gozo, Paz e Inmortalidad!! 

Paz, Amor, Armonia