Sé regular en tu sadhana
Esto te dará libertad, paz y dicha eternas
Ego y esfuerzo*
Mientras el ego sigua vivo en nosotros las identificaciones continuarán ocurriendo compulsiva y mecánicamente porque el ego, por su naturaleza, causa continuamente identificaciones.
Por eso, hace falta momento a momento estar alerta y vigilantes para detener cualquier identificación causada por el ego y enfocar la atención y la mente en el silencio interior y profuntidar en ello.
La identificación con el ego aumenta el ego mismo y el sufrimiento· al contrario morar conscientemente en el silencio interior para todas las identificaciones, crea equilibrio y armonía y vivimos en alegría, paz, amor y libertad.
Hay que elegir ¿Qué es lo que mas queremos? ¿Seguir identificados con el ego y experimentar placeres ilusorios mixtos con mucho dolor y sufrimiento o vivir conscientemente identificados con la esencia y experimentar la paz, la dicha y la libertad del espíritu?
Entonces, o seguimos viviendo dormidos, identificados con el ego y con todo lo que el ego se identifica o, por esfuerzo consciente, detenemos este funcionamiento compulsivo del ego y regresamos en comunión consciente con nuestra esencia divina que se halla más allá del mundo, del cuerpo, de la mente y del ego!
El esfuerzo es necesario hasta que el ego muera y así no pueda provocar más ninguna identificación o sufrimiento. Cuando el ego desaparezca no hará falta ningún esfuerzo más para experimentar la paz, la bienaventuranza y la libertad absoluta del Ser.
Nota:
Esfuerzo o esforzarse no significa luchar, sino hacer lo que hay que hacer según nuestro plano o programa espiritual con atención plena.
También es cierto que cuando no conocemos algo, nos esforzamos más de lo necesario, pero esto es normal. Si practicamos regularmente con interés y atención gradualmente aprenderemos manejar las prácticas adecuadamente sin ningún esfuerzo innecesario.
Paz, Amor y Armonía