jueves, 28 de abril de 2016

¿Qué es lo que quieres más? ~ Atman Nityananda


¿Qué es lo que quieres más? 

¿Placer o amor? ¿Placer o paz? ¿Placer o dicha infinita?

Los dos a la vez es imposible. Los placeres son de la mente y la paz del espíritu o Alma. Los placeres son fuera y la paz, el amor y la dicha son dentro. Sí enfocamos dentro disfrutamos la paz y la dicha del Alma. Si enfocamos fuera disfrutamos a través de la mente y los sentidos el placer el dolor y el sufrimiento (que es inevitable)

Si deseas experimentar los placeres sensoriales de esta vida mundana 3D, tienes que aceptar el dolor, las enfermedades y el sufrimiento que los acompañan indudablemente.

Si piensas que es posible tener placeres sin sufrimiento estás equivocado. Esto es solo una imaginación de la mente egoísta que es esencialmente lujuria y deseo. Y el deseo no puede y no quiere ver las cosas tal como son, solo quiere seguir disfrutando placeres. Verdaderamente sufrimiento es solo una modificación del deseo mismo. El deseo mismo se transforma en ira, miedo, celos, codicia, miedo, decepción, depresión y todas las demás emociones que causan sufrimiento en nosotros. Además ya todos sabemos que hay muchos que hacen acciones estúpidas que dañan ellos mismos y los demás solo para satisfacer sus deseos por placer, dinero o fama.

Sí lo sé, tu puedes decir me que 'yo tengo control, no estoy perdido por mis deseos'. Te digo que esto puede ser verdadero de momento (aunque estoy seguro que ya sufras de varias maneras).

Pero la vida no es estática. Todos estamos en movimiento: vamos hacia arriba o a bajo. Entonces pronto y tarde indudablemente tu estado consciencial mejorará o empeorará según la manera que vivas. Cuando más estás enfocado cumplir sus deseos más densa se convierte tu mente y más separado estés de tu naturaleza verdadera y más intenso será tu sufrimiento.
Al contrario cuando más eliminas la mente egoísta y sus deseos más luminosa y trasparente se convierte la mente y más acercas tu naturaleza verdadera. Y ya que el Ser verdadero es la fuente de la paz, dicha y libertad sin limites cuando más la mente está pura y libre de deseos más disfrutamos la dicha y la paz infinitas que son más allá del placer y el dolor.

Entonces tienes que elegir entre los placeres sensoriales y la dicha del espíritu que es más allá del sufrimiento, nacimiento y muerte. ¿Qué es lo que quieres más? Tienes que elegir, es tan simple!

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Jesucristo lo dijo así:  ¨No podéis servir a Dios y a las riquezas.¨ Mateo 6:24

Paz, Luz y Amor