viernes, 18 de noviembre de 2016

MEDITACIÓN de ADVAITA VEDANTA


MEDITACIÓN de ADVAITA VEDANTA
Repite de corazón estas frases luminosas y reveladoras. Repítelas y escucha a la vez el silencio que existe siempre en el fondo. 
No te esfuerces en concentrar tu mente. Simplemente siente lo que dices y siente que existes, que eres. Después de Ommm de cada frase haz una pausa y siente el silencio. El silencio vacío y luminoso es el Atman, la Consciencia, nuestra verdadera identidad. Cuando digo silencio no me refiero al silencio mental sin pensamientos, sino al silencio que existe siempre 'detrás' (o más allá) de los pensamientos y de cada experiencia. Este silencio existe aun cuando hay pensamientos; es el sustrato permanente donde aparecen los pensamientos. Eso sí, que cuando no hay pensamientos lo percibimos más fácil y podemos sumergir en ello. Así que cuando tu mente está bastante serena y enfocada deja la repetición de las afirmaciones y sigue contemplándose el silencio. 

Si estás atento verás que este silencio no tiene ni principio, ni fin; es ilimitado. Ni empieza, ni termina. Ni va, ni viene. Es inmóvil, sin cambio, sin forma, sin tiempo. Está siempre presente, pacífico, silencioso y pleno. No se perturbe cuando la mente o las emociones se perturben. Los movimientos corporales, energéticos, emocionales y mentales ni lo tocan, ni lo afectan.
No puedes tocarlo, dominarlo o manipularlo, está fuera de tu control. No puedes ni alejarte de ello, ni acercarte. Sin embargo está siempre contigo, nunca te deja solo. Estás íntimamente uno con eso. Eres eso! Pero.. ojo! , no eres eso. Eso es lo que eres!
Por eso, cuando afirmas ´Soy Atman´ o Soy amor, no te refieres a ti mismo como cuerpo, mente, ego, sino al silencio profundo, luminoso y dichoso. Con lo cual, es más preciso decir, Silencio Soy, Dicha Soy, Paz soy que “Soy silencio”, “soy dicha”, etc.
 Puedes repetir todas o dos - tres de estas afirmaciones, las que resuenan más contigo, o hacer tus afirmaciones personales basadas en estos conceptos.

Om, Om, OmSoy consciencia pura, Ommm
Soy el vacío silencioso, siempre pacífico y luminoso, Ommm
Soy el silencio, siempre pacífico, pleno y dichoso, Ommm
Soy el silencio, lleno de paz, luz y amor infinitas, Ommm
Soy paz, amor y libertad, eternas e infinitas, Ommm
Soy el Atman, consciencia infinita y eterna, Ommm
Soy el Atman, consciencia infinita e imperecedera, Ommm

Om Atman, Om Atman, Om Atman,
Om paz, Om luz, Om amor
Om, Om, Om