Quien soy

Atman Nityananda. Nací en Grecia. Soy licenciado en la Educación Física de la Universidad Aristóteles de Tesalónica con especialización en tenis. Trabajé en la educación pública por un total de 22 años.

Espritualidad, Autoconocimiento y Yoga

Soy un amante de Advaita Vedanta (no-dualidad), Jnana Yoga y Bhakti Yoga. Investigo y estudio la psicología humana, el autoconocimiento y el yoga desde mis años de estudiante y me he dedicado sistematicamente a ellos desde el 1992.

Después de dos experiencias muy fuertes de la presencia de Dios (en 1991) empezé mi busqueda espiritual y participé por diez años (1992-2002) en clases de auto-conocimiento organizados en Atenas por el Movimiento Gnóstico Universal. Durante ese tiempo también estudié las enseñanzas de Uspensky, Omraam Aivanhov y una variedad de libros sobre espiritualidad, psicología y curación natural.

En 2002, fuí en peregrinación a la cordillera del Himalaya (India), donde visité el ashram de Haidakhan Babaji, quien se convirtió en mí amado maestro y jugó un papel muy crucial en mi camino espiritual. A partir de 2002 mi sadhana se hizo más intensa e integral siguiendo las instrucciones de Sri Babaji y las instrucciones de Swami Sivananda. Practiqué sistematicamente una variedad de prácticas espirituales de bhakti yoga, mantra yoga, kirtan yoga, tantra yoga, raja yoga, jnana yoga así como unos métodos modernos.

Advaita Vedanta
 En 2006, inicié mi contacto con el Advaita Vedanta por el libro Vivekachudamani del gran maestro Vedántico, Sri Adisankaracharya. Además de los libros de Adisankaracharya, estudié los libros y las enseñanzas de los maestros Sri Nisargadatta, Sri Ramana Maharshi, Swami Chinmayananda, y textos advaita como los Upanishads, el Avadhuta Gita, Ashtavakra Gita, Baghavad Gita y otros. También estudié maestros de Advaita occidentales como Echkart Tolle, Adyashanti, así como las enseñanzas de Sri Aurobindo y la Madre, Nikodimos Agioritis (un gran santo del monasticismo ortodoxo y pionero del renacimiento Filocalista) y los filósofos griegos.

En enero de 2008, mientras autoindagaba y me reflexionaba sobre las enseñanzas de Sri Nisargadatta expuestas en su libro Yo Soy Eso, ocurrió el despertar.

Academia de Autoconocimiento, Yoga y desarrollo espiritual 

El sistema de educación, desarrollo y transformación espiritual que he desarrollado lo llamo Advaita Atma Yoga – El procedimiento doble / A.A.Y.A.. Su filosofía y sus prácticas están basados en el Advaita Vedanta y las sendas principales del Yoga. En el aspecto práctico hay prácticas tradicionales y también prácticas que he desarollado por mi propia experiencia, así como unas técnicas modernas.

~ Más información sobre Advaita Atma Yoga puedes encontrar aquí: Advaita Atma Yoga Academy /A.A.Y.A.

Coaching and clases

Doy clases  de autoconocimiento, yoga y meditación. Ofrezco coaching espiritual y desarrollo personal.

Curación
Soy maestro de Reiki, practicante de las flores de Bach y geopatólogo. Hago también libieza de la energñia vital y de los cuerpos sútiles. He estudiado el Curso de Medicina Ayurvédica de American Institut of Vedic Studies de David Frawley ¨AYURVEDIC HEALING COURSE¨. Ayurveda es la medicina natural tradicional de la India.

Estilo de vida
Sigo un estilo de vida sáttvico en todos sus aspectos, (por ejemplo en relación de la comida, los tratamientos, las actividades, las relaciones, la música, los libors etc.). Este estilo sáttvico es basado en el conocimiento y la sabiduria del Ayurveda, que es estrechamente relacionadο con el yoga y la espiritualidad.
Dedico mi tiempo a la auto-indagación, reflexión, meditación, al yoga,  al estudio de libros espirituales y filosofía, dar clases y consultas. Me encanta la música sagrada de diversas tradiciones (budismo, sufi, hinduismo, cristianismo, etc). Me agrada mucho visitar lugares sagrados con vibraciones positivas y pasar tiempo en la naturaleza. Me gusta cocinar y bailar.

Vivo en Barcelona.