martes, 26 de abril de 2016

Haced verdadero sadhana queridos míos ~ Atman Nityananda


Haced verdadero sadhana, queridos míos, haced verdadero sadhana. No se puede despertar del sueño de la separación sólo hablando y escuchando. Haz intenso sadhana desde este mismo momento para realizar tu naturaleza divina. El tiempo pasa muy rápido. El mañana nunca llegará. Todos los días tienen un mañana. No pierdas tu tiempo en insignificantes placeres ilusorios de los sentidos.

Vive cada momento de tu vida para la realización del Ser. Destruye el 'yo' y el 'mío' que te separan de Dios y el mundo. Realiza tu verdadero Ser en esta misma vida. Sé una encarnación de la paz, el amor y la armonía. Este es tu derecho de nacimiento y el propósito que te llevó a este cuerpo humano¡

¡Ser Radiante Inmortal! Tienes que practicar constantemente con fe, determinación firme y perseverancia japa nama, mantras, pranayama, kirtan, autoanàlisis, introspección, auto-observación, pratyahara, sama, dama, (control de la mente y los sentidos), concentración, hacer afirmaciones, oraciones, hymnos devocionales etc. para purificar la mente y el corazón. 

Al mismo tiempo practicar la meditación y la auto-indagación para realizar tu verdadera naturaleza.  
Tienes que practicar hasta que la mente esté vacía de deseos, apegos, egoísmo, todos los samskaras y vasanas, hasta que te establezcas sin esfuerzo en tu verdadera naturaleza.

Nunca pienses que vas a fracasar en este intento, que es una tarea muy difícil, o cualquier cosa que te haga sentir impotente. Todo el universo te va a ayudar, porque lo que estás haciendo no es sólo para ti, sino para el bien de todos. El principal propósito de la vida es ser consciente de la vida misma. Así que cualquiera que está en marcha hacia la realización del Ser vive en armonía con el propósito de la totalidad de la vida. Es por eso que la vida te dará todo lo que necesitas para tener éxito en este empeño. Nunca olvides que la Gracia de Dios está siempre contigo.

Sri Ramana Maharshi dice:

"Hay un estado más allá de nuestros esfuerzos o no-esfuerzos. Hasta que eso sea realizado, el esfuerzo es necesario."

"El esfuerzo intenso es necesario hasta que el yo-pensamiento desaparezca por completo en el corazón (Sí mismo) y todos los vasanas y samskaras estén fritos y no revivan de nuevo."

"Si uno no ha arrancado de raíz los vasanas, (deseos y tendencias egoistas) no alcanzará la salvación."

"El Conocimiento (Jnana) sólo puede permanecer inalterable después de que todos los vasanas hayan sido erradicados."

Adi Shankaracharya dice:

337. No hay Liberación para quien tiene apego al cuerpo, etc, y el hombre liberado no tiene ninguna identificación con el cuerpo, etc.

299. Mientras uno tenga alguna relación con este ego malvado, no debería haber la menor conversación acerca de la Liberación, que es única.

303. Siempre que quede algún rastro de veneno en el cuerpo, ¿cómo puede uno esperar la recuperación? Similar es el efecto del egoísmo sobre la Liberación del Yogui. 

317 ... la destrucción de los deseos es la Liberación, y esto se considera como la Liberación-en-vida.

~ Vivekachudamani

Om Tat Sat