jueves, 26 de enero de 2017

La asociación apropiada es la piedra angular de la transformación espiritual y realización ~ Atman Nityananda


LA ASOCIACIÓN APROPIADA ES LA PIEDRA ANGULAR DE LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL Y REALIZACIÓN

Sattva es la clave de la transformación espiritual.

El factor más importante de la auto-transformación, el despertar y la autorrealización es la asociación. Mientras uno se asocia con personas, lugares e impresiones tamásicas y rajásicas, no hay posibilidad de ningún progreso real.
Si queremos calentar nuestras manos debemos ponerlas cerca de algo que está caliente. De manera similar, si queremos que nuestra mente se vuelva luminosa, armoniosa y despierta, debemos estar en la compañía de gente de tal mente. En presencia de una mente luminosa nuestra mente absorbe las vibraciones luminosas y sáttvicas y gradualmente se transforma.

Los que tienen mentes luminosas y puras sattvicas, son los sabios, los santos y los grandes seres espirituales como Buda, Jesús Cristo, Krishna, Amma, Swami Sivananda, Anandamayi, Ramana Maharshi, Paramahansa Yogananda, Haidakhan Babaji, etc.

Afortunados son aquellos que tienen la oportunidad de vivir y practicar durante mucho tiempo a los pies de un gran ser espiritual o en unos lugares sagrados como Hairakhan Vishva Mahadham (el ashram de Babaji), en Arunachala (donde está el ashram de Sri Ramana Maharshi), en el ashram de Sivananda en Rishikesh etc.

Busca la compañía de gente de mente pura sáttvica· permanece y practica lo más posible en lugares sáttvicos (lugares sagrados, naturaleza, templos, ashrams, monasterios)· alimenta tu mente con impresiones sáttvicas, emociones sátvicas y pensamientos sáttvicos (leer textos y libros sagrados, escuchar y leer las palabras de seres auto-realizados, santos y sabios, etc.)· alimenta al cuerpo con comida sáttvica e involucrate principalmente en acciones sáttvicas.

La asociación con sattva (pureza, luz, armonía) y la práctica diaria diligente y sincera es la única manera de realizar la conciencia de Dios en esta misma vida.

¡Que Dios os bendiga a realizar la Verdad!

Om Tat Sat