lunes, 22 de febrero de 2016

La realización de nuestra naturaleza verdadera (Atman, Consciencia) por Atman Nityananda





La realización de nuestra naturaleza verdadera (Atman, Consciencia)

por Atman Nityananda

Si queremos realizar nuestra verdadera naturaleza, entonces desde el 'yo conozco debemos pasar al yo entiendo, desde el yo entiendo al yo comprendo y de al yo comprendo a la realización.

Este proceso es posible solamente por la práctica.

La audición y el estudio de las enseñanzas y del textos espirituales, la auto-observación y la observación, la auto-indagación, el discernimiento, el desapasionamiento, el control de la mente y los sentidos, la calma, la serenidad y la unifocalización de la mente, la oración, el japa nama, la reflexión, la contemplación y la meditación son los medios.

Anhelo intenso para la realización de la verdad y la aspiración junto con la sinceridad, coherencia, determinación, confianza en sí mismo, la fe, la paciencia, la perseverancia, la
resistencia a las dificultades y las adversidades y la aplicación constante de las prácticas son las cualidades necesarias que nos conducirán a la otra orilla, la morada de la libertad, la paz y la felicidad eterna!

LEE TAMBIÉN

 FORMA PRÁCTICA PARA LA REALIZACIÓN DEL SER por Swami ...