sábado, 22 de noviembre de 2014

LA NATURALEZA DE DIOS por Swami Sivananda

  Hay una Conciencia viva, inmutable y eterna que subyace en todos los nombres y formas, y que mantiene todo unido. Eso es Dios. Dios es el Veedor invisible, el Oyente inaudible, el Pensador impensable, el Conocedor desconocido. Invisible, Él te ayuda dándote una mano. Inaudible, Él escucha lo que dices. Desconocido, Él conoce tus pensamientos. Él es el Poder Absoluto, la Conciencia Infinita. Él es el Eterno detrás de toda inestabilidad, es el Sostenedor de todas las funciones y todos los fenómenos.
La Voluntad de Dios se expresa en todas partes como una Ley. Las leyes de gravitación, cohesión, relatividad, causa y efecto, las leyes de electricidad, química, física y todas las leyes psíquicas son expresiones de la voluntad de Dios. Toda realidad que exista, por la cual todo este universo de terribles inmensidades subsiste, es Dios. Belleza, sabiduría, amor, bondad, paz y felicidad son los atributos de Dios. Él es Luz y Verdad, el Origen de toda Energía. La meditación en el Señor omnipotente es un método dinámico para aumentar en uno la energía, la fuerza y el poder.
Ya sea que aceptes la existencia de Dios o no, Él siempre existe. Es al mismo tiempo inmanente y trascendente, manifiesto e inmanifiesto. Está más cerca de ti que tu aliento, tus manos y tus pies. Experimenta la verdad suprema de la omnipresencia de Dios en el sonido, el color, la forma, el sabor, el olor y la energía en cada pulgada de Su creación.
Dios está más allá del alcance de los sentidos, pero tú puedes experimentarlo, conocerlo y sentirlo, aquí y ahora. Aquél que nunca probó una manzana no puede nunca conocer su sabor; del mismo modo, no se puede conocer la naturaleza de Dios sin intuición o experiencia directa. El conocimiento de Dios es la cura definitiva para todos los males y sufrimientos de la vida. Dios es la panacea suprema para toda debilidad, infelicidad y limitación. Él es Gracia ilimitada y un Océano de misericordia sin límites, la piedra fundamental y el fin de todos los seres. Búscalo, experiméntalo. Sólo entonces puedes ser perfecto y libre. 

Paz, Luz y Amor