sábado, 22 de noviembre de 2014

EL ESTADO DE UN YOGUI LIBERADO por Swami Sivananda



 Un Yogui liberado está libre aún mientras vive en la tierra. Es un gran héroe espiritual, un sabio iluminado, una usina de energía divina. Mira a todos con gran amor y compasión. Del mismo modo en que un hombre con lentes verdes ve objetos verdes en todas partes, un Yogui liberado ve la Conciencia omnipresente y luminosa en todas partes. En verdad, siente que todo es él mismo solamente, que las serpientes, los escorpiones, los tigres, los osos y los leones son una parte suya como los ojos, la nariz, las orejas, las manos y los pies. Él es uno con la flor, el éter, el sol, el océano, la montaña y el cielo. Tiene visión cósmica y sentimiento cósmico.
Un Yogui que ha logrado la liberación mientras vive en este cuerpo físico, no es sacudido por las fuerzas ciegas de atracción y repulsión. No es afectado por la dualidad multifacética. Para él, no hay distinción entre el ladrón y el santo, el oro y la piedra, el honor y el deshonor. Ve a la Realidad Única o Dios en todas partes y en todas las cosas. Se baña en el frío néctar de ambrosia que desborda del corazón contento y la mente inactiva.
No tiene el más mínimo interés egoísta y está absolutamente libre de preocupaciones, dificultades, problemas, tribulaciones, penas y ansiedad, bajo toda circunstancia. No es esclavo de sus estados de ánimo; está siempre alegre y en paz. Sus virtudes superiores han sido perfectamente desplegadas; todos los atributos divinos están completamente despiertos en él. Cada una de sus debilidades y limitaciones ha sido quemada en su totalidad. Él brilla en su prístina gloria, en su propia naturaleza esencial de Conciencia Divina. Irradia paz y goce en todas partes.
La verdadera grandeza de un Yogui liberado es indescriptible. Sus ojos son serenos y tranquilos, sus acciones perfectas y santas, su hablar dulce y breve, inspirador e imponente. Su andar es espléndido, su toque purificador, su mirada compasiva, sus gestos iluminadores. Él es omnisciente, tiene conocimiento intuitivo trascendental y comprensión clara del corazón mismo de todas las cosas y seres. En su presencia, experimentarás un profundo sentido de paz y armonía, gran elevación e inspiración.
 Paz, Luz y Amor