lunes, 14 de noviembre de 2016

La Unidad Subyacente a todas las Religiones / Senda Divina por Swami Sivananda

La

Unidad Subyacente a todas las Religiones 

extracto del libro Senda Divina 

La religión representa la relación entre los tres principios fundamentales, que son: Dios, el mundo y el individuo. La religión proporciona solaz al peregrino exhausto en este plano terrestre, explicándole el misterio de la vida y mostrándole el camino hacia la morada inmortal.

La religión no implica una negación de la vida, sino la plenitud de ésta. Es la vida eterna. El hombre se convierte en Dios a través de la disciplina, el autocontrol y la meditación. Esto es la religión.

La religión consiste en hacer el bien a los demás, en practicar el amor, la misericordia, la veracidad y la pureza en todos los senderos de la vida.

La religión es la filosofía en práctica; y la filosofía es la religión en teoría.
La filosofía implica una búsqueda, una indagación y una pregunta constante. La religión consiste en sentir, realizar y experimentar.

El mismo tipo de chaqueta no puede ajustarse a todo el mundo. El temperamento y el fondo tradicional de cada individuo difieren. De ahí la necesidad de religiones distintas.

Cualquier religión es tan buena como la otra. Cualquier sendero o camino que conduzca hacia lo Supremo es tan bueno como otro cualquiera. Las vacas tienen colores distintos, pero el color de su leche es el mismo. Hay muchos distintos tipos de rosas, pero su fragancia es en todas la misma. La religión es una sola, aunque son muchas las formas de practicarla. La diversidad es el orden de la creación, y la religión no es una excepción.

La Unidad Subyacente a todas las Religiones

Todos los profetas son mensajeros de Dios. Todos ellos son grandes Yoguis y almas realizadas que han tenido la percepción intuitiva y divina de Dios. Sus palabras son infalibles y sagradas. El Corán, el Zend-Avesta o la Biblia, son libros sagrados, tanto como el Bhágavad-Guita. Todos ellos contienen la esencia de la sabiduría divina. Ahura Mazda, Isuara, Alá y Jehovah son los distintos nombres de un mismo Dios.

La fuente última de la religión es Dios. Los principios fundamentales que constituyen su esencia fueron revelados por Dios a los Rishis o sabios al principio de la creación y están contenidos en los Vedas, que están considerados como las escrituras o los libros religiosos más antiguos en la librería de la humanidad.

Los fundamentos o los principios esenciales de todas las religiones son los mismos, y son tan antiguos como la raza humana. Nunca ha habido ni habrá ningún verdadero invento o descubrimiento en la esfera de la religión. Nunca ha habido ningún fundador religioso que haya inventado una religión nueva o que haya revelado una verdad nueva. Todos esos fundadores fueron solamente transmisores, y no los creadores originales.

La verdadera religión es una sola, y ésa es la religión de la verdad y el amor; es la religión del corazón; la religión del servicio, el sacrificio y la renunciación; la religión de la bondad, la amabilidad y la tolerancia.

¡La Verdad no es hindú ni musulmana, budista ni cristiana! La Verdad es una sustancia homogénea y eterna.

Quien sigue la religión de la Verdad, camina por la senda de la luz, la paz, la sabiduría, el poder y la dicha!