domingo, 24 de julio de 2016

La no-dualidad a través de la pequeña historia del Tú, del tú y del Ser ~ Atman Nityananda



 La no-dualidad  a través de la pequeña historia del Tú, del tú y del Ser

 Terminologia
El Tú con mayúscula se refiere a tí como un ser humano en su totalidad. (cuerpo,  energía vital, mente emocional, mente pensante, intelecto, Consciencia)
El tú con minúscula o el tú pequeño, es la entidad cuerpo-mental causada por el fantasma de "yo o ego.. Este ego fantasma es lo que nos hace identificar con el cuerpo y la mente y es un agragación de tendencias, patrones, impulsos, emociones y hábitos que nos hacen vivir separados y sufrir.
El Ser o Atman (Consciencia) es lo que somos realmente. en esencia.

Tú eres un ser humano. Tú como ser humano eres en resumen: cuerpo, energía vital, mente (emocional y pensante), intelecto y Consciencia.

Tu identidad verdadera es la consciencia, el Ser o Atman, pero debido al ego o yo te identificas con el cuerpo y la mente y por eso te conviertes desde Tú en el tú pequeño (una entidad egoísta). 

El tú pequeño crea la separación ilusoria entre Tú y el Ser (que realmente eres) y así te sientes separado de Tu esencia Divina. Identificando con el cuerpo y el yo, vives como una entidad cuerpo-mental luchando contra a tí misma, los demás y la naturaleza,  para sobrevivir y satisfacer  tus deseos egocéntricos (por placer, fama, dinero, comodidades, posesiones, superioridad etc.).

Debido a este identificación con el cuerpo, causada por el yo, en vez de vivir como Tú, es decir, como un ser humano completo, que vive despierto de Tu naturaleza verdadera (Ser) y en armonía con Ella, vives como un tú pequeño usando el Tú (es decir todas las facultades del ser humano),  para satisfacer los apetitos egocéntricos y los deseos por placer, poder, fama y superioridad del ego. 

Y ya que Tú no disciernes que estás identificado con el tú pequeño (no comprendes también de que se trata este tú pequeño) crees y percibes que todos los deseos por placer, dinero, fama, poder etc. son Tuyas. Sin embargo todos estos deseos son solo deseos del pequeño tú, con lo que has idnetifcado, no son Tuyas.

Cuando Tú a través de la práctica sistemática incesante, regular y sincera desidentificas del cuerpo, la mente y el ego mismo y cuando al final el ego se disuelve totalmente (en profundo Nirvikalpa Samadhi), entonces realizarás plenamente que eres el Ser (Consciencia) que está expresándose a través de Tú, y que el Tú es solo el Ser en expresión. Los dos son Uno. Vivir (libre del ego y del sufrimiento) en unión consiente con Tú Ser íntimo, y disfrutar la paz y la dicha eternas es lo que es no-dualidad realmente.