viernes, 12 de junio de 2015

PORQUÉ LAS PRÁCTICAS NO DAN RESULTADOS por Atman Nityananda

PORQUÉ  LAS  PRÁCTICAS NO DAN RESULTADOS 
por Atman Nityananda


Si hacemos las prácticas mecánicamente, sin interés y entusiasmo, sin regularidad o por poco tiempo y sin intentar mejorar la manera que las aplicamos los frutos serán pocos.

Hace falta estar proactivos e investigar una y otra vez la manera con la que hacemos las  prácticas, descubrir los obstáculos y encontrar las pautas para neutralizarlos, así como las debilidades y las pautas para superarlas.
Hace falta desarrollar las prácticas y gradualmente aplicarlas de manera más eficaz.
Que recuerdes que inercia, impaciencia e inatención son unos de los obstáculos mayores en la espiritualidad.

Estar constantemente vigilante y alerta, observar y notar lo que pasa en la mente, en el corazón, en la energía y en el cuerpo, discernir y conectar la acción con el resultado, buscar la causa de cada efecto son imprescindibles en este proceso.

Podemos hacer preguntas para facilitar este proceso.
¿Porqué pasa esto?
¿Si lo hago así qué pasará?
¿Si lo hago un poco diferente qué pasará?
¿Qué me impide conseguir esto?

Prueba nuevas maneras y nota cómo funcionan. Haz pequeños cambios o modificaciones. Prueba, y observa una y otra vez. Si haces lo mejor que puedas, los resultados gradualmente serán obvios. No hay duda por eso.

No te apresures a sacar conclusiones. El ego puede engañarnos fácilmente si no estamos bastante vigilantes y precipitamos en sacar conclusiones. Observa, nota, reflexiona, prueba una y otra vez como un científico.

Espiritualidad es la ciencia de las ciencias. Pero en este caso no intentamos investigar algo fuera de nosotros, en el mundo exterior, sino nuestro mundo interior y nosotros mismos somos el experimento y el experimentador.

Anhelo ardiente de realizar la verdad, dedicación, fe, auto confianza y determinación son las cualidades principales para la realización de la verdad y la libertad eterna.