lunes, 8 de diciembre de 2014

Atman (Consciencia) es nuestro Ser verdadero por Swami Sivananda



Atman (Consciencia) es nuestro Ser verdadero 

Capítulo séptimo de: Amrita Guita (Cántico de Inmortalidad),

 ·         Hay un Atman o alma independiente del cuerpo y de la mente. El alma es inmortal, inmutable e infinita.
·         Este Atman es Sat-Chid-Ananda (Existencia Absoluta, Consciencia Absoluta y Dicha Absoluta). Existe en el pasado, el presente y el futuro; por eso es "Sat". Es Consciencia Pura o Absoluta sin pensamientos; por eso es "Chit". Es Dicha Absoluta; por eso es Ananda.
·         El cuerpo es irreal y perece, pero el Atman que mora en el cuerpo es Inmortal. Por eso, no debes afligirte cuando alguien muere. En esencia todos somos el Atman Imortal.
·         Este Atman no puede ser dañado por nadie. Es sutil y todo penetrante. Es el Ser oculto e interior de todos.
·         Este Atman no nace, ni muere, ni cambia. No muere cuando muere el cuerpo. Por tanto, no te aflijas ni te lamentes. Sé siempre jovial y alegre.
·         El fuego no puede quemar este Atman. La espada no puede atravesarlo, las bombas no pueden destruirlo, las balas no pueden matarlo.
·         Este Atman es eterno, inmutable, no tiene par, es auto-existente y auto-centrado. Quien conoce esto no sufre cuando su padre, madre, hijo, o esposa mueren.
·         Este cuerpo perecedero ciertamente pasará, pero su morador nunca perecerá. Tu eres el Alma Inmortal. Por tanto, ante lo inevitable no debes sufrir.
·         Brahman o Atman (Consciencia) está más allá del alcance de la mente y de la palabra. Más allá de la lógica, la razón, la mente, la ciencia. Sólo puede realizarse mediante la meditación.
·         Tú no puedes dudar o negar tu propia existencia. Tú siempre sientes que existes. Ésta existencia es el Atman o tu propio Ser. El conocedor de la duda o de la negación siempre existe. Este Conocedor es tu propio Atman.
·         Cuando sueñas eres distinto del cuerpo físico. En el sueño profundo eres distinto del cuerpo y de la mente. En el sueño profundo disfrutas de la paz y la dicha. Esto prueba que tu no eres ni el cuerpo ni la mente, sino el siempre glorioso Atman.
·         Hay una única Verdad o Realidad: Es Brahman o Atman. Todas las apariencias son irreales y transitorias. Son los efectos de Maya, el poder ilusorio de Brahman.
·         Contempla al único Atman Inmortal en todas las formas y nombres. Esta es la correcta percepción.
·         La ignorancia es la causa del dolor y del sufrimiento. Aniquila esta ignorancia por medio del Conocimiento del Ser (Brahma Jñana). Todos tus sufrimientos se terminarán. Realiza este Atman y sé libre.
     Paz, Amor, Armonia