jueves, 23 de enero de 2020

Autoconciencia y dicha - Atman Nityananda


Autoconciencia y dicha

El 'secreto' para una vida de plenitud, armonía, alegría y satisfacción es tener una mente puramente sáttvica y vivir cada momento conscientes de nuestra verdadera naturaleza.

Una vida sin atención, sin consciencia de nuestra verdadera naturaleza, es una vida mecánica, una vida de sobrevivencia con placeres y alegrías efímeras, con altibajos, miseria y syfrimiento y no una vida de plenitud, satisfacción, armonía, felicidad, y creatividad.

Cada vez que sentimos plenitud dentro de nosotros, una felicidad más alta, fue porque incluso involuntariamente entramos en contacto con nuestro verdadero Ser (Conciencia) que brilla como la presencia silenciosa en el centro de nuestra existencia.

Nada puede dañar nuestra nataruleza divina (conciencia). Pueden dañar nuestros cuerpos, pueden calumniarnos, pueden abusarnos, podemos ser ofendidos, cualquier cosa puede suceder a nuestros cuerpos y mentes, pero nada de esto puede tocar lo glorioso, brillante e inmortal Ser divino.

Por lo tanto, si vivimos conscientemente en nuestro Ser (presencia silenciosa interior), como el Ser, experimentaremos en todas partes y siempre (en todas las circunstancias) libertad, amor, paz, plenitud y dicha sin límites.