martes, 12 de marzo de 2019

El arte de vivir ~ Atman Nityananda


El arte de vivir

El arte de vivir es dejar de identificar con las creaciones mentales y emocionales del ego momento a momento!

Cuando te identificas con algo lo alimentas y se crece, cuando no, se debilita. Por eso tienes que parar las identificaciones con los patrones mentales y emocionales y las tendencias egoístas.

Para que no nos identifiquemos con los pensamientos y las emociones o para que nos des-identifiquemos de ellos hace falta ser conscientes en el silencio interior y profundizar en ello. Cuando estamos arraigados en el silencio y vemos el patrón egoísta desde allí, la tendencia pierde su poder y la atracción y desvanece gradualmente.

Aún así, le quitamos más energía y le debilitamos más, con una pequeña oración y la repetición del nombre de Dios.

Sintiendo y observando el patrón mientras estamos conectados con el silencio, podemos decir y sentir, 'La luz y el amor de Dios me llenan, me impregnan y disuelven esta energía de la ira (por ejemplo, o cualquier otra tendencia se está manifestando) y están liberando mi mente. Soy paz, luz y amor. Todo es paz, luz y amor, Solo paz, luz y amor existen.'
Y así nos conectamos y nos sintonizamos màs con la paz, el amor y la luz divinos que ya existen y están siempre presentes en nosotros mismos!

Podemos seguir repitiendo, 'Soy paz, luz y amor. Todo es paz, luz y amor, Solo paz, luz y amor existen' o seguir con la repetición de un mantra de Dios, por ejemplo 'Om Nama Shivay' y a la vez seguir manteniendo la conexión consciente con el silencio interior.

Viviendo momento a momento de esta manera, poco a poco las tendencias van disolviendo y vivimos más y más la paz, la dicha y la plenitud del Ser, que es Dios mismo en nosotros.

Para profundizar y mantener la conexión con el silencio interior, hace falta hacer regularmente cada mañana y noche meditación y repetir momento a momento durante el día el nombre de Dios o un frase-verdad como por ejemplo 'Soy la luz de la Consciencia' , 'Soy Consciencia pura, luminosa y silenciosa', 'Soy paz, luz y amor sin limites'.

De vez en cuando o frecuentemente para estar más atentos y alerta y para profundizar en el silencio interior y ser más conscientes de lo que pasa en nuestra psicología, podemos preguntar a nosotros mismos: '¿Soy consciente del silencio interior?', '¿Qué me impide vivir aquí y ahora la paz y la dicha que Soy?', '¿Quién Soy?' y cuando surgen pensamientos, emociones o impulsos podemos hacer preguntas como estas,
'¿A quién surge esto (lo que se está manifestando)?' 
'¿Qué es el objetivo de estas emociones o pensamientos, es mi elección o suceden por sí mismos?' '¿ Qué tiene que ver esto con el aquí y ahora?' Podéis también formular tus propias preguntas .

Muriendo y renaciendo momento a momento y meditando diariamente, avanzamos decisiva-mente hacia la liberación o iluminación!

No hay ninguna duda sobre esto!