domingo, 21 de agosto de 2016

Nuestro sufrimiento y nuestra esclavitud tienen dos causas fundamentales / Atman Nityananda


NUESTRO SUFRIMIENTO Y NUESTRA ESCLAVITUD 
TIENEN DOS CAUSAS FUNDAMENTALES:

La adicción al placer y la necesidad de aceptación y reconocimiento.

Somos víctimas de nuestra adicción al placer y en consecuencia, al apego a los placeres sensoriales y al nuestro condicionamiento de buscar compulsivamente ser aceptados (o no ser rechazados) por los "otros" y que los otros tengan una buena opinión de nosotros! Junto con esto, se desarrolla en nosotros la convicción de que debemos ser superior al menos en algo!

Los defectos que acompañan estos (adicción al placer, ser aceptados) son la ira, la inseguridad, el miedo, la culpa, la codicia, los celos, la envidia, la depresión, ek desánimo. la soledad, la angustia y sus variaciones.

La adicción al placer tiene que ver con la lujuria y el deseo· y la necesidad compulsiva de aceptación y reconocimiento se relaciona con el orgullo, la auto-imagen y la auto-estima.
Debido a la ignorancia y al ego nos identificamos con nuestro cuerpo y nuestra mente, con nuestra apariencia, con las capacidades físicas y mentales y con nuestros logros!

La medicina para ser liberados de ambos y sus compañeros (ira, miedo etc....) es realizar nuestra verdadera naturaleza o divinidad.

Al realizar nuestro Ser verdadero (Consciencia pura) experimentaremos una dicha y plenitud incomparables a cualquier placer sensorial y en segundo lugar nos desidentificaremos completamente del cuerpo y la mente, y mientras el ego se disuelva junto con todas sus ramas, experimentaremos la unidad con todos y con todo. Vemos a nosotros en todos y cada uno en nosotros mismos. La realización de que somos todo disipa cualquier necesidad de comparación, la superioridad, la necesidad de ser amado, aceptado y el miedo al rechazo.

Libres de ego y uno con la conciencia suprema vivimos la libertad, la paz y la bienaventuranza eterna!