jueves, 7 de febrero de 2013

Las ilusiones del ego por Nityananda Atman


Las ilusiones del ego
por Nityananda Atman


Qué crea la ilusión

El ego, la identificación,
la proyección, la asociación, la superimpotition, la imaginación, el rajas y el tamas, la falta de discernimiento y de atención son los factores principales que crean la ilusión de que somos una entidad limitada de cuerpo y mente , y tampién todas las demás ilusiones.

El Ego, los deseos y el dolor-cuerpo

Todas las ilusiones que se han desarrollado en nuestra
psicología causan innumerables sufrimientos en nuestro planeta individual y colectivamente . El deseo por  placer, fama, nombre, dinero y superioridad es la expresión central de todas las ilusiones.

Una gran ilusión es que creemos que el ego y el deseo son dos cosas diferentes, mientras que en realidad el deseo (el impulso de poseer y disfrutar de algo) y el ego (la sensación de «yo soy el cuerpo» o el cuerpo soy yo ") son una y la misma energía que asume estas dos expresiones diferentes.



El deseo por la modificación asume también la forma de gusta-no le gusta, atracción-repulsión y se convierte en el dolor-cuerpo del que incluye todas las expresiones negativas de la ira, el miedo, la codicia, el odio, la depresión, envidia, egoísmo, gula, etc. Todas las emociones negativas anteriores son únicas modificaciones del deseo.

Todo lo anterior (deseos, dualidades como atracción-repulsión, ‘el cuerpo soy yo’ y el dolor-cuerpo) en conjunto constituyen el mecanismo del ego que al igual que un virus ha ocupado nuestra psicología y utiliza la mente, el cuerpo, la energía y los sentidos independientemente de nuestra voluntad,
la consciencia y la razón para de sus propios objetivos y placeres superficiales.


El ego –virus mal trata y usa excesivo el cuerpo, la mente, los sentidos y la energía y crear desequilibrios, desarmonías y enfermedades. Además, el ego nos impulsa a hacer acciones pecaminosas que crean karma doloroso para el futuro. Debido a este karma podemos reencarnar en un cuerpo o mente enfermo o encontrar a nosotros mismos nacidos en una familia o país muy problemáticas.

Paz, Luz y Amor