viernes, 18 de diciembre de 2015

LA PRIMERA PARTE DE LA PRÁCTICA DE YOGA \ Swami Sivananda


La purificación es la primera parte
de la práctica de yoga

La purificación de la mente es la primera parte de la práctica de Yoga. Todos tienen algunas impurezas mentales. Hay males sutiles al acecho en los surcos de la propia mente. A menos que se superen las barreras de los deseos sutiles, el odio sutil y los malos deseos, uno no puede obtener la plenitud del Conocimiento, la Iluminación y la Gloria.
La conciencia de Dios o la comunión con el Señor es la cima de la disciplina ético-religiosa del Yoga. El desarrollo ético es más difícil que el logro de eminencia intelectual. Sólo aquellos estudiantes de Yoga que poseen un corazón puro e inmaculado pueden captar y experimentar las verdades de la vida y el Conocimiento de Dios. Conquista tu naturaleza interior y exterior. Lucha contra la oscuridad de las fuerzas malvadas antagónicas recordando a Dios y meditando.
Abandona toda creencia errónea, debilidad y superstición, abandona todas las nociones equivocadas e ideas de imposibilidad. Ten una visión amplia de la vida. Ve a Dios en todas las cosas y en todos los rostros. Abandona todo lo que sea falso e incorrecto. Lleva una vida de virtud y felicidad. Adhiérete tenazmente a tus principios e ideales.
Lleva una vida simple, vigorosa y activa. Disuelve todas las diferencias ilusorias. Destruye la obsesión por el sexo pensando constantemente en la Verdad que es sin sexo y en la Realidad incorpórea. Levanta el ánimo. Confía plenamente en Dios. Sé sincero. Sirve a todos con amor. Esfuérzate. Aplícate diligentemente y enciende la dínamo espiritual interior. Tendrás una Vida inmortal, Paz infinita y Felicidad absoluta. 

Extracto del libro   Yoga para Occidente