lunes, 2 de marzo de 2015

''La liberación del ego es el fruto de la autoindagación.'' ~ Nisargadatta Maharaj


''La liberación del ego es el fruto de la autoindagación.''
~ Nisargadatta Maharaj 

extracto de capitulo 86 ''Yo Soy Eso''

Int: ¿Puede usted darnos a saborear la experiencia de la realización de sí mismo?
Mah: ¡Tómela toda! Está aquí a petición. Pero usted no pide. Incluso cuando pide, no toma. Encuentre lo que le impide tomar.

Int: Yo sé lo que impide —mi ego.
Mah: Entonces ocúpese de su ego —déjeme en paz. Mientras usted permanezca encerrado dentro de su mente, mi estado está más allá de su alcance.

Int: Encuentro que no tengo más preguntas que hacer.
Mah: Si usted estuviera realmente en guerra con su ego, habría hecho muchas más preguntas. Está falto de preguntas debido a que no está realmente interesado.
Actualmente usted está movido por el principio placer-dolor, el cual es el ego. Usted está de parte del ego, no lo está combatiendo. Ni siquiera se da cuenta de cuán totalmente dominado está por consideraciones personales. Un hombre debe estar siempre en rebelión contra sí mismo, pues el ego, como un espejo combo, empequeñece y distorsiona. Él es el peor de todos los tiranos, le domina a usted absolutamente.