sábado, 6 de octubre de 2018

El intelecto es una víctima del ego inferior ~ Atman Nityananda


El núcleo de nuestra miseria y sufrimiento, es el ego vital y emocional inferior y no el intelecto. El intelecto es una víctima de este ego inferior. Nuestro intelecto, cuando funciona bajo el dominio del ego vital y emocional inferior, disfunciona, le falta atención, claridad, discernimiento, razón, intuición.

Un intelecto bien usado, desarrollado, educado y entrenado, es el instrumento que puede liberarnos de este ego inferior.

Podemos desarrollar el intelecto, cuando conectamos con nuestro Ser íntimo, por meditación y autoindagación, y desidentificamos del ego inferior. O sea, desidedificamos de los pensamientos compulsivos, mecànicos y automàticos, de las emociones negativas, los impulsos vitales, emocionales y mentales, los patrones, los hàbitos y los programas que condicionan nuestro subconsciente.

El intelecto sàttvico es nuestro amigo y servidor que nos ayuda liberarnos del ego y alcanzar la unión consciente con nuestra naturaleza verdadera (Alma, Espiritual, Consciencia, Atman), y la liberación.