Autoentrega
La entrega (rendición) a la voluntad de Dios es el medio más poderoso para aceptar la vida tal y como se presenta (lo que la vida nos hace experimentar), para vivir en paz, amor y plenitud, para disolver el ego (todas las tendencias egoicas) y para alcanzar la realización de Dios, es decir, para establecernos en unión consciente con la Conciencia Absoluta o Dios.
Entregarse a Dios (autoentrega) significa ofrecer nuestro cuerpo, mente, intelecto, corazón y ego a Dios y tomar todo como la voluntad de Dios. Es mantener nuestra mente y nuestro corazón constantemente enfocados en Él a través de la repetición de Su nombre o de otra manera.
Cuando tomamos las experiencias de la vida como la voluntad de Dios para nuestro beneficio (no me refiero al beneficio de nuestro ego sino a nuestro crecimiento espiritual y a la realización de la Unidad con Dios y la vida), se hace más fácil aceptar los retos, las dificultades y las adversidades. Al aceptar momento a momento lo que sucede, no damos espacio al ego para que reaccione y nos haga identificarnos con sus reacciones mentales y emocionales y estar bajo su dominio. Como resultado, las tendencias egoicas se debilitan poco a poco y disfrutamos de la paz silenciosa en nuestro interior.
Por supuesto, la auto-entrega completa desde el principio de nuestro viaje no es posible ya que el ego rajasotamásico es muy fuerte y nos identificamos con él. La auto-entrega se desarrolla gradualmente a través de la pureza de la mente, el aumento de la calidad sáttvica en la mente, el desarrollo de las virtudes y habilidades sáttvicas, y el desarrollo de la devoción, el amor y la fe en Dios. En la medida en que se desarrollan la pureza, las virtudes sáttvicas, el amor y la fe en Dios, nuestra entrega se vuelve más profunda y firme.
Ten una confianza perfecta en Dios. Haz una entrega total a Él. Ponte en su cuidado amoroso. Hazlo con todo tu corazón y mente, con perfecta confianza y fe. No te preocupes por tu futuro, por el dinero, por tu salud. Él cuidará de ti. Tendrás abundancia, una fuerza inmensa y una salud maravillosa.
El egoísmo y el deseo son obstáculos para la autoentrega. Acaba con estos dos enemigos de la autoentrega sin piedad.
~ Swami Sivananda
258. La autoentrega la realiza verdaderamente aquel que siempre tiene el sentimiento: 'Que todas las cosas sucedan de acuerdo a tu voluntad'. En todos los aspectos, estoy ligado a ti'.
262. El devoto maduro debe pasar su tiempo, soportando pacientemente todo lo que le suceda, sea agradable o desagradable o de otra manera, sin ceder a la pena o a la alegría, con el corazón absorto en Él.
263. Cuando el ego muere, habiendo sido tragado por la gracia divina, la autoentrega del devoto se vuelve verdadera y completa.
~ Extracto del libro 'Sri Ramana Paravidyopanishad' - La Ciencia Suprema del Ser, enseñada por Sri Ramana'
No hay comentarios:
Publicar un comentario