Páginas

COACHING - COURSES

Páginas

Páginas

sábado, 18 de mayo de 2019

EL CAPÍTULO DE LA DETERMINACIÓN DE «YO SOY BRAHMAN» / Ribhu Gita VI


EL CAPÍTULO DE LA DETERMINACIÓN DE «YO SOY BRAHMAN»
Capítulo Seis de Ribhu Gita


1.  Nidagha: ¡Exaltado Gurú! ¿Dónde tienes tu ablución? ¿Cual es el mantra para la ablución? ¿Cuál es el tiempo apropiado para la ablución? ¿Y para tarpana? Te lo ruego, dímelo.

2.  Ribhu:  El baño en el Sí mismo es la gran ablución, la ablución diaria. Ninguna otra es ablución. Ésta, en verdad, es la gran ablución: la certeza que yo soy el Brahman.

3. Yo soy de la naturaleza del Supremo Brahman. Yo soy la suprema Felicidad. Ésta, en verdad, es la gran ablución: la certeza que yo soy el Brahman.

4. Yo soy solo de la naturaleza del Conocimiento. Yo soy solo lo Supremo. Yo soy solo de la  naturaleza de la Paz. Yo soy lo Inmaculado.

5. Yo soy solo de la naturaleza de lo eterno. Yo soy solo lo permanente. Todo esto,  en verdad, es el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

6. Yo soy simplemente de la naturaleza de todo. Yo soy el liberado. Todo esto, en verdad, es el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

7. Yo soy de la naturaleza vacía de todo. Yo soy. Yo soy el espacio de la Consciencia. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

8. Yo soy solo de la naturaleza del cuarto estado. Yo soy solo de la naturaleza que trasciende el cuarto estado. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

9. Yo soy siempre de la naturaleza de la Consciencia. Yo soy Sat-Chit-Ananda (Existencia-Consciencia-Felicidad). Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

10. Yo soy de la naturaleza de Kaivalya (Eso que existe solo). Yo soy siempre de la naturaleza de lo puro. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

11. Yo soy solo puro Conocimiento. Yo soy Kaivalya. Yo soy el Amado. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

12. Yo soy solo quietud. Yo soy. Yo soy, en verdad, de mi propia naturaleza. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

13. Yo soy siempre de la naturaleza del Satsang. Yo soy siempre lo Supremo. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

14. Yo soy siempre de una única naturaleza. Yo soy siempre la felicidad misma, nada más. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

15. Yo soy de la naturaleza que no tiene ninguna limitación. Yo soy Felicidad sin fin. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

16. Yo soy de la naturaleza de la verdadera Felicidad. Yo soy la Suprema Consciencia-Felicidad. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

17. Yo soy de la naturaleza de la Felicidad sin fin, más allá del alcance del habla y de la mente. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

18. Yo soy de la naturaleza de Brahman-Felicidad. Yo soy siempre de la naturaleza de Existencia-Felicidad, la Felicidad real. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

19. Yo soy de la naturaleza del Sí mismo solo. Yo estoy lleno de Felicidad del Sí mismo. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

20. Yo soy de la naturaleza del brillo del Sí mismo. Yo soy la esencia de la Luz del Sí mismo. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

21. Yo soy sin comienzo, ni medio ni fin. Yo soy como el cielo. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

22. Yo soy de la naturaleza de la Existencia eterna. Yo soy eternamente liberado. Esto es siempre así. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

23. Yo soy de la naturaleza que es siempre completa. Yo soy siempre sin mente. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

24. Yo soy de la naturaleza de la Existencia eterna. Yo soy Liberación eterna. Esto es siempre así. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

25. Yo soy siempre de la naturaleza del Conocimiento verificado. Yo trasciendo todo, siempre. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

26. Yo soy de la naturaleza que trasciende la forma. Yo soy siempre de la naturaleza que es como el espacio. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

27. Yo soy de la naturaleza del gozo de los seres. Yo soy el gozo del lenguaje. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

28. Yo soy de la naturaleza que es el substrato de todo. Yo soy siempre el junto de Consciencia. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

29. Yo soy vacío de la actitud de tener un cuerpo. Yo soy en verdad, vacío de mente. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

30. Yo soy sin ninguna actividad del cuerpo. Yo soy solo un mantra, siempre. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

31. Yo soy vacío de todas las cosas que se ven. Yo soy, en verdad, de la naturaleza que ha de ser vista. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

32. Yo soy siempre de la naturaleza de lo completo. Yo estoy siempre satisfecho. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

33. Este Brahman es, en verdad, todo. Yo soy solo Consciencia. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

34. Yo soy, en verdad, solo mí mismo. Nada más existe. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

35. Yo soy, en verdad, el gran Sí mismo. Yo soy la última meta. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

36. Yo soy, en verdad, el gran Vacío. Éste es el mejor mantra de todos. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

37. Yo, en verdad, me manifiesto como si fuera otro. Yo, en verdad, me manifiesto como si fuera el cuerpo. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

38. Yo también me manifiesto como el discípulo. Yo me manifiesto como la tríada de los mundos. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

39. Yo trasciendo la tríada de los tiempos. Yo soy meditado por los Vedas.Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

40. Yo he sido implicado en las escrituras. Yo resido en la mente. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

41. Si se me excluye, no hay nada más. Si se me excluye, la tierra no existe. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

42. Si se me excluye, no hay ningún agua. Éste es el mejor mantra de todos. Todo esto es, en verdad, el Supremo Brahman. Yo soy solo el Brahman.

43. Yo soy el Brahman. Yo soy puro. Yo soy siempre puro, siempre. Yo soy sin cualidades. Yo soy sin deseos. Éste es el mejor mantra de todos.

44. Yo soy de la naturaleza de Hari, Brahma, y los otros. Yo no soy tampoco ninguna de estas diferenciaciones. Yo soy simplemente solo el Brahman. Yo soy Kaivalya. Yo soy lo insuperado.

45. Yo mismo brillo por mí mismo, solo por mí mismo, y no por nada más. Yo moro en mí mismo. Éste es el mejor mantra de todos. Yo mismo gozo de mí mismo. Yo mismo me deleito en mí mismo. Yo mismo soy mi propia Luz. Yo mismo me deleito en mí mismo.

46. Yo mismo me deleito en mi propio Sí mismo. Yo veo solo mi propio Sí mismo. Yo soy feliz en mi propio Sí mismo. Así pues, este mantra es el mejor: yo permanezco en mi propia Consciencia. Yo me deleito de gozo en el reino de mi Sí mismo. Yo estoy sentado en el trono de mi propio Sí mismo. Así pues, éste es el mejor mantra.

47. Ver siempre el mantra del propio Sí mismo de uno, ejercitar siempre el Conocimiento del propio Sí mismo de uno, el mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá todos los pecados referentes al propio Sí mismo de uno.

48. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá el defecto de la dualidad. «Yosoy-Brahman-yo-soy» destruirá la aflicción de la diferenciación.

49. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la enfermedad del pensamiento. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la enfermedad del intelecto.

50. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la enfermedad de la agonía mental. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá todos los mundos.

51. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá el defecto del deseo. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá el defecto de la cólera.

52. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá el defecto de conceptualizar. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá también el sankalpa.

53. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la aflicción que atañe a todo esto. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» quemará la mancha de la falta de la discriminación.

54. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá completamente la ignorancia. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá millones de defectos.

55. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» acabará con todos los rituales. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá las nociones erróneas del cuerpo.

56. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» borrará (la distinción de) lo visto y lo invisible. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» revelará el Conocimiento del Sí mismo.

57. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» otorgará éxito en el reino del Sí mismo. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá la irrealidad.

58. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» destruirá todo lo demás. El mantra «Yosoy-Brahman-yo-soy» conferirá el gozo indescriptible.

59. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» eliminará la idea del no-Sí mismo. El mantra «Yo-soy-Brahman-yo-soy» conferirá la Felicidad del Conocimiento.

60. Renunciando a los siete millones de grandes mantra-s, que solo pueden conferir cientos de millones de nacimientos, uno debe recurrir al japa de este único mantra.

61. Inmediatamente, uno obtiene la Liberación. Para mí no hay ninguna duda de esto. Así pues, la explicación del mantra ha sido dicha, el secreto en todos los millones de Vedas. Quienquiera que escucha esto incluso solo una vez, deviene uno mismo el Brahman.

62. Es apta para la suprema Liberación esa mente que es consciente de que solo Él es el Uno que es siempre feliz, la fuente del gozo supremo, lo permanente, aparte de quien no hay nada; de quien han nacido todos los mundos, que no puede ser comprehendido por las palabras o la mente o el conjunto de los sentidos o el cuerpo, que es indivisible, que es el médico para las enfermedades del mundo, y que es Ishvara.