Páginas

COACHING - COURSES

Páginas

Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

La energía sexual y la Auto-realización ~ Atman Nityananda


La transformación de la energía sexual activa los chakras
La energía sexual y la Auto-realización
La energía sexual es la verdadera vitalidad en los seres humanos. Es nuestro tesoro escondido. Da Brahma-Tejas a la cara y fuerza al intelecto.  ~ Swami Sivananda

Sin suficiente Tejas el intelecto no puede funcionar adecuadamente ni puede desplegar sus capacidades superiores y sobre todo su capacidad de discernir entre lo real y lo irreal, entre el Ser (Atman, Consciencia) y el no-ser (las cinco envolturas).  

La energía sexual es la esencia de la vida, del pensamiento, de la inteligencia y de la conciencia. Así que preservad esta energía muy, muy cuidadosamente ~ Swami Sivananda.

La energía sexual nutre el cuerpo físico, el corazón (nuestro aspecto emocional) y el intelecto. Así que una parte de la energía sexual se utiliza para el funcionamiento del cuerpo, de las emociones y del intelecto. Entonces, para tener exito en el Brahmacharya (castidad, preservar y transformar la energía sexual a Ojas y Tejas) hace falta ejercer el cuerpo físico, el corazón y el intelecto.

 Solo la persona que puede meditar profundamente por mucho tiempo puede transformar su energía sexual eficientemente sin la necesidad de ejercitar su cuerpo o su corazón. ~ Swami Sivananda

Para ejercer todos los aspectos de nuestra existencia hay varias actvidades y prácticas que podemos hacer. La meditación, concentración, auto-investigación, el estudio, la reflexion y la contemplación desarrollan la mente y el intelecto· la devoción, los Kirtan, los himnos sagrados y las oraciones desarrollan el corazón· y los Hatha Yoga Asanas, el Pranayama y los ejercicios corporales como caminar, correr, hacer deportes entrenan el cuerpo y el Prana.

Pranayama con bhadas
Además hace falta trabajar diligentemente para disolver de nuestro subconciente (Chitta) la pasión sexual y la lujuria por el placer orgásmico. Adicionalmente para las personas que tienen una inclinación hacia las prácticas tántricas, hay ejercisios especiales de transformación de la energía sexual, o sea Asanas, Pranayamas y Mantras específicos que pueden hacer individualmente o en pareja.

Para la transformación de la energía sexual es de importancia vital disolver el deseo por placer sexual y por orgasmo. Porque es la lujuria que hace que la energía sexual fluya hacia abajo y hacia afuera. Pensamientos sexuales e impulsos emocionales sexuales activan de inmediato la energía sexual y debido al hábito y a la memoria de la experiencia orgásmica impulsan la energía a que fluya hacia afuera. Por lo tanto, mientras haya en la mente pasión y lujuria es imposible evitar la pérdida de energía sexual y especialmente para los hombres, la pérdida de semen.

La falta de deseos, el desapasionamiento, la voluntad fuerte, la concentración y la meditación profunda son necesarios para que uno pueda ser capaz de transformar la energía sexual por completo.

Sin castidad y sin sublimación de la energía sexual la auto-realización es imposible.