Páginas

COACHING - COURSES

Páginas

Páginas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Kundalini Yoga por Swami Sivananda

Kundalini Yoga
 Kundalini Shakti es el poder cósmico dormido en espiral que es la base de toda materia orgánica e inorgánica. Es la energía primordial que yace en el Chakra Muladhara básico en un estado inactivo, latente. Kundalini Yoga es ese yoga que trata sobre Kundalini Shakti, los siete Chakras o centros de energía espiritual, el despertar de la Kundalini Shakti dormida y su unión con el Señor Shiva en Sahasrara Chakra en la coronilla de la cabeza. Los siete Chakras son perforados por el paso de Kundalini Shakti a la cima de la cabeza.
Los siete Chakras son: Muladhara (en el ano), Svadhishthana (en la raíz del órgano de la reproducción), Manipura (en el ombligo), Anahata (en el corazón), Vishuddha (en el cuello), Ajna (en el entrecejo) y Sahasrara (en la coronilla de la cabeza).
Los Nadis son los tubos astrales que llevan las corrientes de Prana. No pueden ser vistos por los ojos desnudos. No son los nervios, las arterias y las venas ordinarios. Hay 72.000 Nadis. Entre ellos, tres son importantes. Son Ida, Pingala y Sushumna. Sushumna es el más importante, porque Kundalini pasa por este Nadi solamente. El primer paso en el Kundalini Yoga es la purificación de los Nadis. Sólo cuando Sushumna esté puro, Kundalini pasará por él. La purificación de los Nadis se hace mediante la práctica de Pranayama.
El yogui abre la boca de Sushumna Nadi con Pranayama, Bandhas y Mudras, despierta a la Kundalini dormida y la lleva hasta Sahasrara a través de los seis Chakras más bajos. Kundalini duerme en el Muladhara en 3½ vueltas. Las tres vueltas representan las tres Gunas y la media vuelta representa los Vikritis.
Kundalini es despertada con Pranayama, Asanas y Mudras por los Hatha Yoguis, mediante la concentración por los Raja Yoguis, a través de la devoción y la perfecta auto-entrega por los Bhaktas o devotos; mediante la voluntad analítica, por los Jnanis; por el Japa del mantra y por la gracia del Guru.

Si uno es puro y libre de todo deseo, Kundalini despertará por sí misma y se beneficiará. Si uno despierta Kundalini por métodos violentos, forzadamente, cuando su corazón es impuro, cuando los deseos están al acecho en su mente, pasará por tentaciones de varias clases, cuando se mueva de un plano a otro, tendrá una caída. No tendrá ninguna fuerza de voluntad para oponerse a esas tentaciones.

El aspirante que tiene fe firme en los Yoga Shastras, que es valiente, piadoso, humilde, generoso, misericordioso, puro y desapegado, puede despertar fácilmente Kundalini y lograr éxito en Samadhi. Debe también estar equipado de conducta recta y dominio de sí mismo; debe ocuparse constantemente del servicio de su Guru y estar libre de lujuria, cólera, Moha, avaricia y vanidad.

Cuando Kundalini es llevada al Sahasrara, cuando se une con el Señor Shiva, sobreviene el Samadhi perfecto (estado dichoso de Súper-Conciencia). El yogui bebe el néctar de la inmortalidad.
¡Que la Madre Kundalini  los guíe a todos en sus prácticas yóguicas! ¡Que Sus bendiciones estén con todos ustedes!
Paz, Luz y Amor